Norte de Marruecos
Embárquese en una aventura inolvidable con la Expedición al Norte de Marruecos, un cautivador viaje de 5 días que comienza en Tánger y atraviesa destinos encantadores como Chefchaouen, Fez, Meknes y Rabat. Este exclusivo tour privado ofrece una exploración exhaustiva de sitios y ciudades de visita obligada, incluidas las cautivadoras calles azules de Chefchaouen, las antiguas ruinas romanas de Volubilis, la bulliciosa Medina de Fez y el intrigante imperio pirata de Sale, justo al otro lado del río. Rabat. Profundicemos en el itinerario:
DÍA 1: TÁNGER – TETUÁN – CHEFCHAOUEN
Su recorrido por el norte de Marruecos comienza con la recogida en su hotel, puerto o aeropuerto y le llevará a un viaje panorámico a Chefchaouen. Haga una breve parada en Tetuán para explorar u opte por una ruta panorámica por el Mediterráneo. A su llegada a Chefchaouen, deje su equipaje, refrésquese y explore las encantadoras calles del pueblo antes de instalarse para cenar y alojarse en un Riad en el corazón de la Medina.
DÍA 2: CHEFCHAOUEN – VOLUBILIS/MOULAY IDRISS – FEZ
Despídete de Chefchaouen y viaja hacia una de las ciudades imperiales más antiguas. Explore los sinuosos caminos de las montañas Rif y llegue a las antiguas ruinas romanas de Volubilis al mediodía. Disfrute del almuerzo en Moulay Idriss con vistas a las ruinas o extienda su estancia en Chefchaouen antes de dirigirse a Fez. A su llegada, deje su equipaje en el riad y dé un tranquilo paseo por la ciudad antes de cenar y alojarse en un riad dentro de la Medina.
DÍA 3: FES – Exploración de la ciudad
Explore las maravillas de Fez, famosa por su artesanía, madrasas, curtidurías y callejones estrechos. Con un guía local de habla inglesa, sumérjase en los sonidos, olores y vistas de esta mítica ciudad árabe. El alojamiento sigue siendo el mismo y la cena queda a su discreción.
DÍA 4: FEZ – RABAT
Después del desayuno, dé un paseo por la medina antes de regresar al Riad para participar en una sesión de cocina para el almuerzo. Luego, viaje a Rabat y deje el equipaje en el riad antes de explorar Kasbah des Oudayas y la necrópolis de Chelah. Si el tiempo lo permite, visite el museo Mohamed 6. La cena y el alojamiento se proporcionan en un riad dentro de la Medina.
DÍA 5: RABAT – TÁNGER
Embárquese en una visita guiada a la medina de Sale con un profesor universitario local y aprenda sobre los piratas marroquíes y la restauración del centro histórico. Disfrute de un almuerzo de mariscos junto al océano en Rabat antes de regresar a Tánger temprano en la tarde, concluyendo su recorrido por el norte de Marruecos.