7 días desde Marrakech
Día 1: LLEGADA A MARRAKECH Y TRASLADO AL HOTEL.
Estaremos allí para recogerte en el aeropuerto a la hora designada y llevarte a tu hotel. Dependiendo de cuándo llegue, es posible que tenga algo de tiempo para explorar la ciudad. Te alojarás en un hotel en Marrakech.
Día 2: EXPLORANDO MARRAKECH.
Después del desayuno, nos embarcaremos en una visita guiada por Marrakech. Nuestro viaje comienza con una visita al minarete de la Koutoubia, que recuerda a la Giralda de Sevilla, seguido de las Tumbas Saadíes que exhiben una magnífica bóveda de mármol de Carrara del siglo XVI. Luego exploraremos el Palacio de la Bahía, que ofrece una visión de la vida aristocrática durante la Edad Media musulmana, y nos maravillaremos con la sala del embajador con un techo de madera de cedro. Nuestro recorrido a pie continúa hasta la plaza Jemaa el-Fna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El recorrido de la mañana se realiza aproximadamente de 09:00 a 13:00, dejando la tarde libre para el ocio. Pasarás otra noche en tu hotel de Marrakech.
Día 3: MARRAKECH – ALTO ATLAS – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – VALLE DEL DADES.
Después del desayuno, comienza nuestra aventura en el desierto. Atravesaremos las montañas del Alto Atlas, pasando por el punto más alto de Tizi n’Tichka (2260 m de altitud), y exploraremos pueblos intrigantes de camino a la Kasbah de Ait Benhaddou, designada por la UNESCO y famosa por sus apariciones en películas de renombre. Continuando nuestro viaje visitaremos Ouarzazate y luego seguiremos la Carretera de las Mil Kasbahs hasta Skoura, antes de atravesar el Valle de las Rosas y llegar finalmente al Valle del Dades. Cena y alojamiento en un hotel enclavado en las gargantas del Dades.
Día 4: VALLE DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – DESIERTO DE MERZOUGA.
Después del desayuno, continuaremos por numerosos pueblos bereberes y visitaremos las gargantas del Todra, donde tendrás la opción de disfrutar del almuerzo mientras admiras el impresionante paisaje. Luego, continúa hacia las dunas doradas de Erg Chebbi en Merzouga, donde te embarcarás en una excursión en camello, que incluye una parada para presenciar la puesta de sol, seguida de una cena tradicional bereber y música en medio de la tranquilidad del desierto. Pasarás la noche en tiendas bereberes bajo las estrellas.
Día 5: DESIERTO DE MERZOUGA – MIDELT – FEZ.
Despierta en el desierto para presenciar el amanecer sobre las dunas antes de desayunar y despedirte de este encantador paisaje. Nos dirigiremos hacia el norte por el valle del Ziz, parando en la refrescante fuente de Meski. Después del almuerzo en Midelt, continuaremos nuestro viaje hacia Fez, pasando por Ifrane y Azrou, con la posibilidad de observar a los macacos de Berbería en el antiguo bosque de cedros a lo largo del camino. El alojamiento le espera en Fez.
Día 6: EXPLORANDO FEZ.
Después del desayuno, comienza nuestra exploración de la ciudad imperial más antigua y centro espiritual de Marruecos. Comenzaremos con una vista panorámica de la ciudad desde una colina cercana, luego visitaremos las puertas de bronce del Palacio Real y nos adentraremos en la bulliciosa medina, visitando madrasas y talleres artesanales, en particular el vibrante distrito de las curtidurías. Otra noche en Fez.
Día 7: SALIDA DE FEZ.
A la hora acordada os trasladaremos al aeropuerto de Fez, dando fin a nuestros servicios.